Rain Dancer teams
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Rain Dancer teams
La lluvia es uno de los 4 climas de pokemon es la lluvia. He oido que los equipos de danza lluvia carecen de estatgeia y habilidad. Opino que no es verdad. Para utilizar un Rain dancer team necesitas habilidad y prediccion, mas que en otros equipos ya que para "invocar" la lluvia necesitas gastar un turno ya que actualmente (con las habilidades del dream world de la quina generacion ya no) kyogre es el unico pokemon que puede activar la lluvia con su habilidad.
Esta guia tiene como objetivo fomentar los equipos basados en la lluvia y que la gente que le cueste mas hecer equipos coja alguna idea,
Parte 1: Conceptos basicos
La lluvia puede ser activada de dos maneras: por la habilidad de kyogre llovizna,o por el movimiento damza lluvia "Rain Dance". Debido a que solamente Kyogre tiene acceso a llovizna,en OU y UU la lluvia siempre está invocada manualmente. Rain Dance activa la lluvia por 5 turnos, y puede ser extendida a 8 turnos si el pokémon que usa el movimiento lleva el item Roca lluvia.
Ahora pondré una lista de los efectos que ocurren con la lluvia activada:
*El poder de los movimientos de tipo agua es aumentado un 50%.
*El poder de los movimientos de fuego se reduce al 50%.
*El movimiento thunder (trueno) tiene una precisión del 100% y puede golpear a través de protect (protección) y detect (detección) el 30% de las veces (solo en perla, diamante y battle revolution)
*El movimiento rayo solar reduce su poder a la mitad (60)
*Los movimientos luz lunar, sol matinal) y sintesis curan solo el 25% de la salud.
*Pokémon con la habilidad piel seca se curan un 12,5% del HP cada turno.
*Pokémon con la habilidad Rain Dish se curan un 6,25% del total de su HP cada turno.
*Pokémon con la habilidad Forecast cambian su tipo a agua.
*Pokémon con la habilidad Hidratación se curan a sí mismos de los estado alterados (quemado, dormido...) al final de cada turo.
*Pokémon con la habilidad Nado rapido doblan su velocidad.
===Pokemon con nado rapido===
Pokémon con la habilidad swift swim y su stat base en velocidad:
* Floatzel - base 115
* Luvdisc - base 97
* Lumineon - base 91
* Kingdra - base 85
* Qwilfish - base 85
* Kabutops - base 80
* Ludicolo - base 70
* Mantine - base 70
* Seaking - base 68
* Omastar - base 55
* Relicanth - base 55
* Gorebyss - base 52
* Huntail - base 52
===Lista de algunos pokemon y la velocidad necesario para adelantarlos con lluvia===
*+vel. Scarf Azelf -- 272
*+vel. Scarf Gengar -- 263
*+vel. Scarf Infernape -- 260
*+vel. Scarf Salamence -- 247
*Scarf Gengar -- 240
*+vel. Ninjask -- 231
*Scarf Salamence -- 225*
*Scarf Primeape -- 217*
*Scarf Lucario -- 210
*+vel. Scarf Heatran -- 209
*vel Electrode -- 209
*Scarf Heracross -- 202
*+vel Jolteon -- 198
===
es altamente recomendado que uses al menos 209 de velocidad en tu pokémon con nado rapido con el objetivo de adelantar a Heatran con Choice Scarf en la lluvia, el cual es muy comun.
Parte 2: construir el equipo
Un equipo Rain Dancer tiene 3 tipos de pokemon:
*Lead: en este caso, el lead activara la lluvia. La mayoria tienen piedra lluvia. Algunos pueden hacer trampa rocas.
*Sweepers con nado rapido:Estos pokémon abusan de su capacidad para doblar su velocidad en la lluvia para hacer estragos en el equipo rival.Pueden golpear con ataques poderosos de agua en los dos lados del espectro (físico y especial),y algunos de ellos pueden ser poderosos wallbreakers mixtos también.
*Pokemon de soporte: Hay algunos pokémon que dan a casi todos los equipos de lluvia problemas.Por ello,algunos equipos de lluvia llevan pokémon que están especializados a combatir a estos, para luego dar a los sweepers más facilidades para derrotar al equipo rival.
Parte 3: Los pokemon
Como hay gente que utiliza UU, en cada categoria dividire en OU y UU.
Leads
OU
-Azelf: Gran lead por su maginfica velocidad y un extenso movepool. Tambien puedes usar mofa o trampa rocas con el y si queres ida y vuelta o explosion.
Movimientos utiles: danza lluvia, trampa rocas, explosion, ida y vuelta, mofa, truco.
-Uxie: Es basicamente la version lenta de azelf, pero mas defensiva. Sus excelentes capacidades defensivas nos permiten colocar trampa rocas con mas seguridad que el fragil azelf. Tambien tiene aceso a bostezo y tambien a legado.
Movimentos utiles: danza lluvia, trampa rocas, truco, reflejo, pantalla luz, ida y vuelta, legado, bostezo.
-Bronzong: Bronzong es uno de los pokémon más seguros del juego,y prácticamente garantiza una lluvia de 8 turnos a no ser que se enfrente a un enemigo con mofa. Con levitacion, en la lluvia bronzong no tiene debilidades.Añade a esto unas impresionantes 10 resistencias/inmunidades y sus excelentes defensas y tienes un pokémon difícil de eliminar.
Movimientos utiles: danza lluvia, trampa rocas, reflejo, pantalla luz, hipnosis, explosion.
-Crobat: Tiene una velocidad superior a la de azelf, aceso a mofa. es una bueno opcion para iniciar danza lluvia.Tambien tiene acceso a hipnosis y ida y vuelta.
Movimientos utiles: danza lluvia, mofa, ida y vuelta, respiro, hipnosis.
-Jirachi: Este es uno de los mejores lead por varios motivos. Primero tiene exelentes defensa y ademas, con la lluvia, solo le queda una debilidad (tierra). ademas, usando su habilidad dicha,que dobla la probailidad de efectos secundarios como paralizar, quemar, subir ataque..., puede crear la estrategia para-fusion (paralisis con trueno y confusion con hidropulso, que con la lluvia trueno no fallará y hidropulso tendra mas potencia.
Movimientos utiles: danza lluvia, trampa rocas, ida y vuelta, deseo, trueno, rayo carga, hidropulso, truco.
-Zapdos: Con danza lluvia podra pegar un trueno por STAB muy poderoso y ademas con su poderoso 125 puntos de ataque especial de poder base. Ademas de aceso a respiro para curarse.
Movimientos utiles: danza lluvia, trueno, respiro, ida y vuelta.
UU
-Electrode: Será UU, pero su efectividad pueden compararse con un OU. Primero tiene una velocidad superior a la de rapidos pokemon como jolteon o crobat. Tiene acceso a mofa y explosion.
Movimentos utiles: danza lluvia, trueno, mofa, explosion, pantalla luz.
-Persian: Mas o menos funciona como crobat en OU. cuenta con sorpresa con la habilidad experto y la posibildad de hacer hipnosis y mofa al enemigo.
Movimientos utiles: danza lluvia, ida y vuelta, hipnosis, sorpresa.
Sweepers
OU
Kingdra: El rey de los equipos de danza lluvia. Puedes tenerlo tanto con un set fisico como con uno especial. Su extenso abanico de ataque posibles nos abre un mundo con este pokemon. Ademas puede tener la habilidad nado rapido, asi que, ¿algo mas a pedir?
Movimientos utiles: surf, hidrobomba, cometa draco, pulso dragon, doble rayo, enfado, cascada, danza dragon, danza lluvia, sustituto, bostezo.
Ludicolo: Obtiene STAB en agua y planta y,junto con hielo,consigue una excelente combinación de ataques. Otro pokemon que puede usarse tanto fisicamente como especialmente, pero mas recomnedado lo segundo porque no solo tiene 70 puntos base de ataque. Tmabien puede meter drenadoras y substituto, cosa que puede hacer de ludicolo una buena special-wall.
Movimientos utiles: surf, energibola, rayo hielo, semilla germen, puño hielo, puño certero, danza espada, danza lluvia, drenadoras.
Floatzel: gran pokemon fisico.Una gran velocidad, no le hace falta danza lluvia para superar a algunos pokemon. Puede usar tanto cascada como puño hielo unidos a un buena ataque, que podra reventar a grandes pokemon.Tambien puede hacer uso de corpulencia para mejorar su atque y defensa. Nado rapido completa ala gran velocidad de este pokemon.
Movimientos utiles: puño hielo, cascada, triturar, corpulencia, danza lluvia.
Azumarill: Su habilidad potencia hace que su ataque maximo llegue a 436, 150 de ataque base, superando a grande pokemon como metagross, dragonite o los UBER salamance o garchomp. Un hp elevado junto con una defensa y una defensa especial de 80 puntos base hacen a azumarill en una buena elecion. Puede usar aqua jet por stab y Tambor, pero debido a las leies de crianza, no se puede conseguir un azumarill con ambos ataques ya que seria abusar, asi que es inlegal tener una azumarill con tambor y aqua jet.
Movimientos utiles: cascada, golpe cuerpo, puño hielo, aqua jet, tambor, doble filo, otra vez.
UU
Kabutops: Kabutops es uno de los mejores atacantes físicos de tipo agua,y eso lo hace una gran adición a los equipos de lluvia. Roca y Agua es una muy buena combinación de STAB con una gran cobertura. Tamien puede usar danza espada haciendo de el una bestia con, ademas, la opcion de usar aqua jet. Tambien la habilidad nado rapido que nos dara una gran velocidad.
Movimientos utiles: cascada, roca afilada, aqua jet, tijera x, fuerza bruta, demolicion, danza espada, danza lluvia.
-Qwilfish: En terminos de potencial para sweepear, qwilfish es esencialmente un kabutops menos poderoso y algo más veloz. Sin embargo,tiene unas cuantas opciones exclusivas disponibles para diferenciarlo de kabutops .Una de las cosas que más lo diferencian es Explosion,un ataque poderoso que puede utilizar bien con su decente ataque de base 95 y su velocidad en la lluvia.También puede usar mismodestino.
Movimientos utiles: cascada, puya nociva, explosion, danza espada, mismodestino, danza lluvia.
-Omastar: gran pokemon de atque especial que supera a casi todos los pokemon de tipo agua o roca, pero su escasa velocidad (55 puntos base) hace que incluso en lluvia mucho pokemon lo superen, peor puede superar los 209 que necesita para superar al heatran scarf.
Movimientos utiles: surf, rayo hielo, tierra viva. poder pasado, danza lluvia.
En cuanto pueda escribire la ultima parte de la guia.
Esta guia tiene como objetivo fomentar los equipos basados en la lluvia y que la gente que le cueste mas hecer equipos coja alguna idea,
Parte 1: Conceptos basicos
La lluvia puede ser activada de dos maneras: por la habilidad de kyogre llovizna,o por el movimiento damza lluvia "Rain Dance". Debido a que solamente Kyogre tiene acceso a llovizna,en OU y UU la lluvia siempre está invocada manualmente. Rain Dance activa la lluvia por 5 turnos, y puede ser extendida a 8 turnos si el pokémon que usa el movimiento lleva el item Roca lluvia.
Ahora pondré una lista de los efectos que ocurren con la lluvia activada:
*El poder de los movimientos de tipo agua es aumentado un 50%.
*El poder de los movimientos de fuego se reduce al 50%.
*El movimiento thunder (trueno) tiene una precisión del 100% y puede golpear a través de protect (protección) y detect (detección) el 30% de las veces (solo en perla, diamante y battle revolution)
*El movimiento rayo solar reduce su poder a la mitad (60)
*Los movimientos luz lunar, sol matinal) y sintesis curan solo el 25% de la salud.
*Pokémon con la habilidad piel seca se curan un 12,5% del HP cada turno.
*Pokémon con la habilidad Rain Dish se curan un 6,25% del total de su HP cada turno.
*Pokémon con la habilidad Forecast cambian su tipo a agua.
*Pokémon con la habilidad Hidratación se curan a sí mismos de los estado alterados (quemado, dormido...) al final de cada turo.
*Pokémon con la habilidad Nado rapido doblan su velocidad.
===Pokemon con nado rapido===
Pokémon con la habilidad swift swim y su stat base en velocidad:
* Floatzel - base 115
* Luvdisc - base 97
* Lumineon - base 91
* Kingdra - base 85
* Qwilfish - base 85
* Kabutops - base 80
* Ludicolo - base 70
* Mantine - base 70
* Seaking - base 68
* Omastar - base 55
* Relicanth - base 55
* Gorebyss - base 52
* Huntail - base 52
===Lista de algunos pokemon y la velocidad necesario para adelantarlos con lluvia===
*+vel. Scarf Azelf -- 272
*+vel. Scarf Gengar -- 263
*+vel. Scarf Infernape -- 260
*+vel. Scarf Salamence -- 247
*Scarf Gengar -- 240
*+vel. Ninjask -- 231
*Scarf Salamence -- 225*
*Scarf Primeape -- 217*
*Scarf Lucario -- 210
*+vel. Scarf Heatran -- 209
*vel Electrode -- 209
*Scarf Heracross -- 202
*+vel Jolteon -- 198
===
es altamente recomendado que uses al menos 209 de velocidad en tu pokémon con nado rapido con el objetivo de adelantar a Heatran con Choice Scarf en la lluvia, el cual es muy comun.
Parte 2: construir el equipo
Un equipo Rain Dancer tiene 3 tipos de pokemon:
*Lead: en este caso, el lead activara la lluvia. La mayoria tienen piedra lluvia. Algunos pueden hacer trampa rocas.
*Sweepers con nado rapido:Estos pokémon abusan de su capacidad para doblar su velocidad en la lluvia para hacer estragos en el equipo rival.Pueden golpear con ataques poderosos de agua en los dos lados del espectro (físico y especial),y algunos de ellos pueden ser poderosos wallbreakers mixtos también.
*Pokemon de soporte: Hay algunos pokémon que dan a casi todos los equipos de lluvia problemas.Por ello,algunos equipos de lluvia llevan pokémon que están especializados a combatir a estos, para luego dar a los sweepers más facilidades para derrotar al equipo rival.
Parte 3: Los pokemon
Como hay gente que utiliza UU, en cada categoria dividire en OU y UU.
Leads
OU
-Azelf: Gran lead por su maginfica velocidad y un extenso movepool. Tambien puedes usar mofa o trampa rocas con el y si queres ida y vuelta o explosion.
Movimientos utiles: danza lluvia, trampa rocas, explosion, ida y vuelta, mofa, truco.
-Uxie: Es basicamente la version lenta de azelf, pero mas defensiva. Sus excelentes capacidades defensivas nos permiten colocar trampa rocas con mas seguridad que el fragil azelf. Tambien tiene aceso a bostezo y tambien a legado.
Movimentos utiles: danza lluvia, trampa rocas, truco, reflejo, pantalla luz, ida y vuelta, legado, bostezo.
-Bronzong: Bronzong es uno de los pokémon más seguros del juego,y prácticamente garantiza una lluvia de 8 turnos a no ser que se enfrente a un enemigo con mofa. Con levitacion, en la lluvia bronzong no tiene debilidades.Añade a esto unas impresionantes 10 resistencias/inmunidades y sus excelentes defensas y tienes un pokémon difícil de eliminar.
Movimientos utiles: danza lluvia, trampa rocas, reflejo, pantalla luz, hipnosis, explosion.
-Crobat: Tiene una velocidad superior a la de azelf, aceso a mofa. es una bueno opcion para iniciar danza lluvia.Tambien tiene acceso a hipnosis y ida y vuelta.
Movimientos utiles: danza lluvia, mofa, ida y vuelta, respiro, hipnosis.
-Jirachi: Este es uno de los mejores lead por varios motivos. Primero tiene exelentes defensa y ademas, con la lluvia, solo le queda una debilidad (tierra). ademas, usando su habilidad dicha,que dobla la probailidad de efectos secundarios como paralizar, quemar, subir ataque..., puede crear la estrategia para-fusion (paralisis con trueno y confusion con hidropulso, que con la lluvia trueno no fallará y hidropulso tendra mas potencia.
Movimientos utiles: danza lluvia, trampa rocas, ida y vuelta, deseo, trueno, rayo carga, hidropulso, truco.
-Zapdos: Con danza lluvia podra pegar un trueno por STAB muy poderoso y ademas con su poderoso 125 puntos de ataque especial de poder base. Ademas de aceso a respiro para curarse.
Movimientos utiles: danza lluvia, trueno, respiro, ida y vuelta.
UU
-Electrode: Será UU, pero su efectividad pueden compararse con un OU. Primero tiene una velocidad superior a la de rapidos pokemon como jolteon o crobat. Tiene acceso a mofa y explosion.
Movimentos utiles: danza lluvia, trueno, mofa, explosion, pantalla luz.
-Persian: Mas o menos funciona como crobat en OU. cuenta con sorpresa con la habilidad experto y la posibildad de hacer hipnosis y mofa al enemigo.
Movimientos utiles: danza lluvia, ida y vuelta, hipnosis, sorpresa.
Sweepers
OU
Kingdra: El rey de los equipos de danza lluvia. Puedes tenerlo tanto con un set fisico como con uno especial. Su extenso abanico de ataque posibles nos abre un mundo con este pokemon. Ademas puede tener la habilidad nado rapido, asi que, ¿algo mas a pedir?
Movimientos utiles: surf, hidrobomba, cometa draco, pulso dragon, doble rayo, enfado, cascada, danza dragon, danza lluvia, sustituto, bostezo.
Ludicolo: Obtiene STAB en agua y planta y,junto con hielo,consigue una excelente combinación de ataques. Otro pokemon que puede usarse tanto fisicamente como especialmente, pero mas recomnedado lo segundo porque no solo tiene 70 puntos base de ataque. Tmabien puede meter drenadoras y substituto, cosa que puede hacer de ludicolo una buena special-wall.
Movimientos utiles: surf, energibola, rayo hielo, semilla germen, puño hielo, puño certero, danza espada, danza lluvia, drenadoras.
Floatzel: gran pokemon fisico.Una gran velocidad, no le hace falta danza lluvia para superar a algunos pokemon. Puede usar tanto cascada como puño hielo unidos a un buena ataque, que podra reventar a grandes pokemon.Tambien puede hacer uso de corpulencia para mejorar su atque y defensa. Nado rapido completa ala gran velocidad de este pokemon.
Movimientos utiles: puño hielo, cascada, triturar, corpulencia, danza lluvia.
Azumarill: Su habilidad potencia hace que su ataque maximo llegue a 436, 150 de ataque base, superando a grande pokemon como metagross, dragonite o los UBER salamance o garchomp. Un hp elevado junto con una defensa y una defensa especial de 80 puntos base hacen a azumarill en una buena elecion. Puede usar aqua jet por stab y Tambor, pero debido a las leies de crianza, no se puede conseguir un azumarill con ambos ataques ya que seria abusar, asi que es inlegal tener una azumarill con tambor y aqua jet.
Movimientos utiles: cascada, golpe cuerpo, puño hielo, aqua jet, tambor, doble filo, otra vez.
UU
Kabutops: Kabutops es uno de los mejores atacantes físicos de tipo agua,y eso lo hace una gran adición a los equipos de lluvia. Roca y Agua es una muy buena combinación de STAB con una gran cobertura. Tamien puede usar danza espada haciendo de el una bestia con, ademas, la opcion de usar aqua jet. Tambien la habilidad nado rapido que nos dara una gran velocidad.
Movimientos utiles: cascada, roca afilada, aqua jet, tijera x, fuerza bruta, demolicion, danza espada, danza lluvia.
-Qwilfish: En terminos de potencial para sweepear, qwilfish es esencialmente un kabutops menos poderoso y algo más veloz. Sin embargo,tiene unas cuantas opciones exclusivas disponibles para diferenciarlo de kabutops .Una de las cosas que más lo diferencian es Explosion,un ataque poderoso que puede utilizar bien con su decente ataque de base 95 y su velocidad en la lluvia.También puede usar mismodestino.
Movimientos utiles: cascada, puya nociva, explosion, danza espada, mismodestino, danza lluvia.
-Omastar: gran pokemon de atque especial que supera a casi todos los pokemon de tipo agua o roca, pero su escasa velocidad (55 puntos base) hace que incluso en lluvia mucho pokemon lo superen, peor puede superar los 209 que necesita para superar al heatran scarf.
Movimientos utiles: surf, rayo hielo, tierra viva. poder pasado, danza lluvia.
En cuanto pueda escribire la ultima parte de la guia.
lunaxxl99- Admin
- Mensajes : 209
Edad : 30
Localización : Barcelona
Re: Rain Dancer teams
3 cosas:
1) Drizzle + Swift Swim esta ban en OU.
2) Utilizar a alguien para ke haga llover con un move no rlz, a lo mucho 7 turnos está activo.
3) Obviamente que Rain Dance Teams no carece de estrategia, de hecho es la mas comun ahora, olvidandose del SS, hay muchos otros pokes con otras habilidades, stats y moves que los hacer excelentes en lluvia: Ludicolo, Tornadus, Raikou de event, Toxicroak, Starmie etc
1) Drizzle + Swift Swim esta ban en OU.
2) Utilizar a alguien para ke haga llover con un move no rlz, a lo mucho 7 turnos está activo.
3) Obviamente que Rain Dance Teams no carece de estrategia, de hecho es la mas comun ahora, olvidandose del SS, hay muchos otros pokes con otras habilidades, stats y moves que los hacer excelentes en lluvia: Ludicolo, Tornadus, Raikou de event, Toxicroak, Starmie etc
SOEL- Mensajes : 8
Edad : 36
Localización : México DF
Re: Rain Dancer teams
esta guia es de 4 gen, se que esta ban y se que tiene grandes estrategias, pero mucha gente lo criticaba por ser un equipo sin estrategia y queria desmentirlo
lunaxxl99- Admin
- Mensajes : 209
Edad : 30
Localización : Barcelona
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