Asterawer's Team (4 gen.)
4 participantes
Página 1 de 1.
Asterawer's Team (4 gen.)
Aqui les dejare mi último gran equipo de 4 generacion, lo mejorare lo que pueda con la 5 gen.
LEAD
REAVER
Alegre, Banda Focus, Presión
252 Vel - 252 Atk - 4 PS
-Terremoto
-Mofa
-Triturar
-Trampa Rocas
Este Lead es el que mas uso, como suelo ver muchos Heatrans Leads con terremoto los derroto facilmente, y triturar sorprende a los Gengars. El problema son los Machams Leads por que con puño dinamico y puño bala me obligan a cambiar.
DEFENSA
NEO-Asimov
Agitada, Restos, Chorro Arena
252 PS - 52 Atk - 34 Def - 172 Def.esp
-Terremoto
-Colm. Ígneo
-Relajo
-Maldición
Este Pokémon sirve para frenar ataques fisicos y para activar la tormenta. Los Ev's son los de Pokexperto, y los ataques son de un Hippowdon que me gano 5 pokes en un combate.
DEFENSA ESPECIAL
NEO-STEEL
Cauta, Restos, Cuerpo Puro
252 Def.esp - 252 PS - 4 Def
-Mov. Sísmico
-Onda Trueno
-Trampa Rocas
-Explosión
Tiene una defensa Brutal, practicamente imposible de derribar con un solo ataque. Solo tiene un punto debil, Gengar. Pero es el Pokémon encargado de resistir ataques de Agua por eso esta entrenado en Def. esp
DRAGON DANCER
NEO-Draco
Firme, Restos, Intimidación
78 PS - 252 Def - 180 Vel
-Cascada
-Roca Afilada
-Terremoto
-Danza Dragón
He cogido el Gyarados mas usado y lo he modificado un poco a mi modo, aumentando la Vel. y Ataque. Roca Afilada es para otros Gyarados. Que puedo decir, es muy predecible pero muy de todos modos es muy util.
SPECIAL SWEEPER
NEO-BOLG
Modesta, Pañ. Elegido, Agsor. Fuego
252 Atk - 252 Vel - 4 PS
-Llamarada
-Pulso Dragón
-Tierra Viva
-Pulso Umbrío
Normalmente este tipo de Heatran tiene Poder Oculto, pero como no sabia ponerlo con el PokeSAV le puse Pulso Umbrío y al parecer va muy bien contra los Starmeis. Gracias a su Habilidad puedo sacarle provecho a un posible llamarada a NEO-STEEL
LA CLAVE DE LA VICTORIA
GUILE
Firme, Vidaesfera, Experto
4 PS - 252 Atk - 252 Vel
-Puño Bala
-Danza Espada
-Demolición
-At. Rápido
Este es el Pokémon que hace que la victoria en un momento critico se decante hacia mi. Funciona de la siguiente manera: Primero pongo y mantengo Trampa Rocas, acavo a toda costa con los Heatrans y Skarmory, saco a GUILE al final del combate (en último o penúltimo lugar) intento colocar un Danza espada. Finalmente acavo con todo el equipo a base de Puño Bala y At Rapido (Stab + Experto + Vidaesfera + SD) , si me sacan un pokemon de Acero puedo con el con Demolicion.
Gracias a este Scizor uno puede ganar el combate remontando de un 5 a 0, probado y demostrado.
Re: Asterawer's Team (4 gen.)
En prinicpio veo que el equipo está bastante bien, pero me parece que tiene ciertos problemas contra SubGengar, y quizas también con Shaymin.
SubGengar puede salir perfectamente ante cualquier ataque de registeel, excepto en Onda Trueno, y quieras o no te mata un pokémon, para que luego puedas hacer RK con Scizor o Tran.
Para cubrirlo podrías cambiar Trampa Rocas en Registeel ( ya las tira aero) y cambiarselo por Garra Umbría o Cabezahierro, con el primer move puedes acabar facilmente con gengar, y con Cabezahirro puedes probar la combinación de ParaFlinch.
Sobre el set de Gyarados, no entiendo porqué le pones 252 Ev's en Defensa ( quizas sea una errata). Podrías probar a cambiar terremoto por Mofa, y así pokes como Blissey o otros muros que cambien el estado queden inutilizados, también te puede servir para evitar que Skarmory meta Púas y empieze a tirar Remolino.
Podrías probar con esta distribuciñon de Ev's:
156 HP / 72 Atk / 96 Def / 184 Spe Naturaleza Firme
Para parar a una versión ofensiva de Shaymin lo tienes muy difícil ( me refiero a la versión que lleva fogonazo, PO fuego, tierra viva y drenadoras), te destroza el equipo si no esta tran, con el qual has de hacer RK, por lo qual has de sacrificar a un poke.
Para evitar eso podrias probar a poner Bote a Gyarados, podrías reemplazarlo por Terremoto o Roca Afilada.
En general el equipo me gusta, pues puede hacer un buen rol ofensivo con Scizor, Heatran y Gyarados, y a la vez poder defender con Hippo y Registeel,
SubGengar puede salir perfectamente ante cualquier ataque de registeel, excepto en Onda Trueno, y quieras o no te mata un pokémon, para que luego puedas hacer RK con Scizor o Tran.
Para cubrirlo podrías cambiar Trampa Rocas en Registeel ( ya las tira aero) y cambiarselo por Garra Umbría o Cabezahierro, con el primer move puedes acabar facilmente con gengar, y con Cabezahirro puedes probar la combinación de ParaFlinch.
Sobre el set de Gyarados, no entiendo porqué le pones 252 Ev's en Defensa ( quizas sea una errata). Podrías probar a cambiar terremoto por Mofa, y así pokes como Blissey o otros muros que cambien el estado queden inutilizados, también te puede servir para evitar que Skarmory meta Púas y empieze a tirar Remolino.
Podrías probar con esta distribuciñon de Ev's:
156 HP / 72 Atk / 96 Def / 184 Spe Naturaleza Firme
Para parar a una versión ofensiva de Shaymin lo tienes muy difícil ( me refiero a la versión que lleva fogonazo, PO fuego, tierra viva y drenadoras), te destroza el equipo si no esta tran, con el qual has de hacer RK, por lo qual has de sacrificar a un poke.
Para evitar eso podrias probar a poner Bote a Gyarados, podrías reemplazarlo por Terremoto o Roca Afilada.
En general el equipo me gusta, pues puede hacer un buen rol ofensivo con Scizor, Heatran y Gyarados, y a la vez poder defender con Hippo y Registeel,
Dvaldes- Alto
Yo solo tube oportunidad de ver a tu NEO-Asimov y NEO-STEEL en accion siempre me gusto tu Shiftry y si me permites copiare tu idea voy a compartir mi mejor equipo de 4taG
Neo PYM- Alto Mando
Lo de la Defensa de Gyarados no es un error, es un set que aprendi de andycid, la Def. es para Puño Trueno de Infernape.
Los que le he puesto son por lo que he visto en combates de youtube.
Los que le he puesto son por lo que he visto en combates de youtube.
ciertamente, a mi me gusta ponerle tambien 252 de defensa y naturaleza +def. Aguanta un puño trueno y en 4 me servia muy bien para aguantar a peligros como machamp y infernaope, ya que con itimidacion y su defensa o cambiavan y hacia un DD o me atacaban, no quitavan pucho y les metia un DD igualmente. Con nat + def tenia igualmente mas de 300 de ataque gyarados, eso si, dejanodlo sin evs de velocidad,y de ataque ya que iban a PS i def, pero em deba buenso resultados.ñ ahora no se usan tanto asi que lo tengo en la recamara.
lunaxxl99- Admin
No creo que sea necesario tanta defensa para poder recibir bien puño trueno de Infernape, contando la intimidación. De todos modos no se si con esos ev's golpea fuerte tras una DD, aunque si a tí te vabien con esos ev's perfecto.
Edit: he estado haciendo algunos calculos de daño y este es el daño que le haria un infernape tras recibir una intimidacion, sin contar Vidaesfera ni nada:
Minimo:176
Medio:188
Máximo.208
Vamos que con rocas en campo, e incluso sin ellas este gyarados no aguanta dos puño trueno de Nape sin LO, y por lo general los napes si no son Scarfers llevan siempre vidaesfera.
Si quieres un gyara2 que aguante 2 Puño Trueno de un nape mejor prueba el restalker, al qual le podrías poner en un set con:
Naturaleza Agitada 252 ev's ps 252 ev's def 4 ev's atk
Descanso
Sonámbulo
Danza Dragón
Cascada
Yo este mismo gyarados lo he usado en la mitad detorneos que he participado de la NCB( aunque a veces cambiando DD por rugido) y a mi personalmente me da muy buenos resultados.
Edit: he estado haciendo algunos calculos de daño y este es el daño que le haria un infernape tras recibir una intimidacion, sin contar Vidaesfera ni nada:
Minimo:176
Medio:188
Máximo.208
Vamos que con rocas en campo, e incluso sin ellas este gyarados no aguanta dos puño trueno de Nape sin LO, y por lo general los napes si no son Scarfers llevan siempre vidaesfera.
Si quieres un gyara2 que aguante 2 Puño Trueno de un nape mejor prueba el restalker, al qual le podrías poner en un set con:
Naturaleza Agitada 252 ev's ps 252 ev's def 4 ev's atk
Descanso
Sonámbulo
Danza Dragón
Cascada
Yo este mismo gyarados lo he usado en la mitad detorneos que he participado de la NCB( aunque a veces cambiando DD por rugido) y a mi personalmente me da muy buenos resultados.
Dvaldes- Alto
Tu set del Gyarados es bueno (lo hemos visto en accion) pero me gusta tener variedad de ataques.
Una de las cosas que has dicho, lo de Mofa, tienes razon, frente a un Skarmory normalmente lo paso mal (siempre me las apanyo para matarlos a Colm. Fuego, Llamarada o Mov. Sismico). Un Mofa en este team estaria muy bien.
Sobre lo de Garra Umbrea de Registeel, es verdad que podria contra todos los Gengar, pero para el plan principal (Scizor) es prescindible mantener Trampa Rocas y Aerodactyl puede que no las pueda colocar.
Una de las cosas que has dicho, lo de Mofa, tienes razon, frente a un Skarmory normalmente lo paso mal (siempre me las apanyo para matarlos a Colm. Fuego, Llamarada o Mov. Sismico). Un Mofa en este team estaria muy bien.
Sobre lo de Garra Umbrea de Registeel, es verdad que podria contra todos los Gengar, pero para el plan principal (Scizor) es prescindible mantener Trampa Rocas y Aerodactyl puede que no las pueda colocar.
Se que puede dar buenso resultados un sleep talker, pero no le pongo muchas confianzas, y menso aun en 5 que cuando cambias los 2 turnos se reinician, pero todos recordamos al Kraken, un gyarados como el que has puesto antes, que me lo hizo pasar mal, ademas de que lo combianvas con puas de roserade y rugido.
lunaxxl99- Admin
Página 1 de 1.